Las monedas más antiguas y caras del mundo.


¿Realmente lucen antiguas estas monedas?


Incontables veces, las personas nos preguntan si estas monedas tienen algún valor, incluso nos dicen que los abuelos las tuvieron guardadas por muchos años en algún baúl. ¿Pues como es esto posible?, si fueron hechas en 2000 o 2007, ¿será que alguien viajó en el tiempo y las plantó? Bueno no pretendo burlarme de nadie, solo aspiro a que las personas, así como desean encontrar una moneda que los haga ricos, utilicen ese apetito y averigüen un poco más de información. En efecto sé que muchos dirán, bueno para eso están los numismáticos ellos nos dirán, pues sí, claro que lo haremos con todo el respeto posible, ¿pero realmente han visto la moneda bien?, saben que en el canto está la fecha?, incluso muchos habiendo leído la fecha insisten en que la moneda es antigua.

Lo peor es que muchos de nosotros somos insultados y menospreciados, porque simplemente nos les gusta nuestra respuesta. ¿Y cuál es nuestra respuesta a la consulta ¿Cuánto vale esta moneda Antigua?

Bueno, primero que nada, no es antigua, es reciente, apenas tienen de 20 a 13 años, según sea el caso, la fecha de creación de la moneda está en el canto o borde de la moneda, acompañado de la sigla de la casa que la acuño.

El promedio de acuñación por moneda es de 60 millones por cada una lo que hace un total de mas de dos mil quinientos millones de monedas, esto les puede dar una idea de lo común que son, personalmente pienso que puede ser uno de los objetos más comunes del planeta. No los quiero desilusionar esto es parte del coleccionismo hay objetos fáciles de conseguir y otros no, este tipo de colecciones se hicieron a propósito para ir recolectando las monedas cada año. Puenden revisar el siguiente enlace para ver cuantas de cada una fueron acuñadas, https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lares_presidenciales.


Estas son monedas de 240 años


En fin, nunca me negare y estoy seguro de que mis compañeros numismáticos, jamás nos negaremos a contestar una consulta numismática, sea cual sea, ni por obvias o repetitivas que parezcan es nuestra misión compartir y enseñar.

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
<