featured.jpg

Resalta su belleza

Es el primer servicio de conservación para monedas ofrecido en Panamá. Eliminamos los contaminantes que están sobre las monedas dándole su aspecto original y atractivo visual sin alterar o dañar su integridad.

MIREYA SUCIA.png
MIREYA LIMPIA.png

Muchas veces al guardar las monedas cometemos muchos errores al embalarlas de protegerlas, utilizando productos no aptos para ello, muchos contaminantes como el PVC transfieren químicos a las monedas cambiando por completo el aspecto de estas. La grasa de nuestros dedos u otros tipos de contaminantes afectan lo que llamamos “Eye Appeal” o atractivo visual y no solo su atractivo si no su integridad ya que si la moneda mantiene estos elementos sobre ella durante mucho tiempo puede quedar manchada de por vida.

bolivar 20.png
bolivar 20 limpia.png

La conservación es correcta en muchas monedas, pero existen ciertos casos en donde hay problemas que no se pueden remediar como la mala limpieza o limpieza abrasiva, la corrosión, el desgaste, los rayones y las manchas blancas de "leche". Repetto Colecciones no realiza reparaciones y tampoco puede deshacer intervenciones mecánicas o de joyería.

Trato hecho

1° Evaluaremos la moneda

Evaluaremos la moneda para determinar si es candidata a una conservación o no lo es.    En esta primera vista a la pieza podemos determinar si hay daño en la pieza o si realmente es una pieza que merece ser restaurada.  Ya que la mayoría de las monedas adquieren un tono natural que no debemos alterar si este mejora de manera considerable su aspecto.

IMG_20210730_082625.jpg

Conservación

Repetto Colecciones determinará cual es  el mejor metodo de conservación para tu pieza.

Garantizamos nuestro trabajo, si la moneda no es viable para conservación no será intervenida.  Si de alguna forma la moneda es afectada cubrimos el valor de la moneda sin ningún problema.

Conservación de monedas a largo plazo

Repetto Colecciones posee un extenso inventario de productos para el almacenaje y preservación de tu colección como, capsulas, Mylars de cartón, fundas, tubos, armarios entre otros, todos con calidad de archivo o museo, sin PVC y sin contaminantes.

IMG_20210806_090909.jpg

Aquí pueden apreciar una moneda en medio proceso de conservación.  Pueden ver que en el lado derecho, en la nuca de Eisenhower aún está manchado pero poco a poco se va realizando esta. 

EN PROCESO

IMG_20210806_090950.jpg

ListA la recuperación de la moneda.  se rescatÓ de los elementos que la estaban afectando, manteniendola manchada y con mal aspecto.

CONSERVACIÓN LISTA

REVERSO 1904 i.png

Aquí pueden apreciar una bella pildorita, en mal estado, se sabe que estuvo guardada entre productos que posiblemente contenian PVC, el cual manchó y tonó la moneda.

Pildorita de 1904

REVERSO 1904 f.png

Luego de una intensa labor no invasiva se pudo recuperar la moneda, eliminando el tono opaco oscuro que tenía y reviviéndola para seguir formando parte de la colección.

"CLIENTE SATISFECHO"

Pildorita de 1904 conservada

IMG_20210817_095725.jpg

Otro cambio espectacular con esta bella moneda de 5 Balboas del año 1972, de los asentamientos campesinos. Llego con la famosa bruma o leche que le llaman, causada por el mal almacenamiento y contacto con algún químico que probablemente contenia PVC.

IMG_20210817_100711.jpg

Transformación increible, como fue revivida y regresada a su mejor momento.